Fase 9 - EL TECHO

Preparación de la zona: Se debe limpiar y nivelar el terreno donde se construirá el techo, y marcar los puntos donde irán ubicados los 8 pilares. Se recomienda verificar que la zona esté libre de rocas u otros obstáculos que puedan interferir con la construcción.

Los troncos del techo han de ser de un diametre inferior a los de las columnas. Por eemplo un diametro de entre 16 a 18 cm.

Construcción de los pilares: Se deben construir los 8 pilares que sostendrán la estructura del techo. Estos pueden estar hechos de madera o cualquier otro material resistente y duradero. Se debe cavar un agujero en la tierra en cada uno de los puntos marcados previamente y colocar el pilar en su posición. Se recomienda utilizar hormigón para asegurar que los pilares queden bien fijados.

Colocación de la viga principal: Una vez que los pilares estén en su lugar, se debe colocar la viga principal, que será la que sostenga el resto de la estructura del techo. Esta viga debe estar hecha de madera resistente y duradera, y debe estar cortada en forma circular para adaptarse al diseño del techo. Se recomienda asegurar la viga en su posición con soportes temporales mientras se instala el resto de la estructura.

Colocación de los travesaños: A continuación, se deben colocar los travesaños, que son las piezas de madera que unen los pilares con la viga principal. Estos travesaños deben estar cortados en forma circular para adaptarse al diseño del techo, y se deben asegurar en su posición con clavos o tornillos o un herraje de metal.


Instalación de las vigas secundarias: Una vez que los travesaños estén en su lugar, se deben instalar las vigas secundarias que sostendrán la cubierta del techo. Estas vigas también deben estar hechas de madera resistente y duradera, y deben estar cortadas en forma circular para adaptarse al diseño del techo.

Una cosa interesante que se puede hacer es hacer una versión pequeña de prueba antes de hacer el techo final, para comprobar el espacio que hay que dejar entre los railes que soportaran las tejas, por ejemplo.

Instalación del revestimiento del techo: Una vez que la estructura del techo esté completa, se debe instalar el revestimiento del techo. Este puede ser de cualquier material deseado, como tejas de madera, tejas de arcilla, láminas de metal, etc. Se recomienda asegurar el revestimiento en su posición con clavos o tornillos.

Acabado final: Por último, se debe aplicar un acabado final al techo, como una capa de sellador o pintura para proteger la madera de la intemperie y mejorar su aspecto estético.



Madera Laminada.







3 Opciones: Techo vivo.


Techo de cristal:


Techo de Paja:











Comentarios

Entradas populares